Quiénes Somos

Comenzar de nuevo exige valor y también motivación. Por eso somos un apoyo para llenarte de fuerza cuando todos los caminos se cierran.

Historia

La fundación Luz del Mundo nace el año 2014 como un centro que busca restaurar, reeducar y reinsertar personas en situación de calle y uso problemático de alcohol y drogas para conseguir su reinserción social y laboral.

En estos 8 años de trabajo social, silencioso pero significativo, hemos logrado que de un total de 45 personas en proceso de restauración anualmente de 4 a 5 personas son dados de alta con un proceso exitoso, sin consumos problemáticos, con control de abstinencia y con un proceso de reinserción inicial.

Restauración

Centrada desde la arista psicológica y de asistencia social en donde el psicólogo y la trabajadora social cumplen la función de contribuir con terapia psicológica de acompañamiento y conexión con redes tanto municipales como programas gubernamentales en materias de asistencia social, (vínculo con programa social de la municipalidad, vínculo con gobernación, seremi de salud, otros)

Restauración espiritual a cargo del presidente Sr. Omar Betancourt y el Obispo de la iglesia SAFEMI Temuco Sr. Esteban Fonseca. Proceso que consiste en entregar al beneficiario que lo necesite la contención y apoyo desde el componente espiritual para la restauración de las personas que deciden emprender dicha tarea.

Reeducación

Brindamos apoyo al usuario en el ámbito educacional, entregando las herramientas para la culminación de estudios de ser necesario y la posible entrada a la educación superior.

Reinserción

Apoyo al usuario en el ámbito laboral, con talleres en las distintas áreas de trabajo.

¿NECESITAS APOYO?

Creemos en ti y en la capacidad de transformar tu vida, queremos ayudarte a elegir el camino correcto.